miércoles, 16 de mayo de 2012

Noticia: Titular: ACN ¿una oportunidad para salir de la crisis?

Una pequeña oportunidad de salir de la crisis, teniendo ingresos y participando en una gran empresa con 14 años de vida...., ¿qué tiene esto de real?
Antes de meterme en la noticia, quiero adelantar que este es un tema algo complicado de tratar, ya que puede levantar muchas ampollas en todos aquellos que por un lado son distribuidores de esta empresa y que defienden fervorosamente a su marca y que veo normal, ya que a ellos le han sacado de la crisis con una gran oportunidad de negocio, o ¿no?..................... ya de entrada no voy a hablar mal de la marca ni de la empresa y espero que con el mismo respeto y objetividad se trate esta noticia como la trato yo.

Empiezo contando mi experiencia, que aunque corta, me ha abierto la puerta a conocer más de esta empresa y sobre todo interesarme un poco más de su funcionamiento.
Una conocida me planteo una posibilidad de algo parecido a un trabajo, porque se entero que andaba en busca y captura de eso que ahora parece un animal en extinción, “un trabajo”…, pero este es otro tema; y quedamos en persona un día para explicarme en qué consistía ya que por vía mail, era largo que contar, me cito en su oficina (queda muy profesional) un viernes por la mañana. Allí estaba yo el susodicho día a la hora consignada para conocer esa!!!oferta!!!.

A la puerta de un bajo comercial de un edificio terminado de reformar, donde se estaban dividiendo todavía las oficinas, me encontraba yo; me fije en la placa de la puerta, no aparecía ACN, pero en aquel momento tampoco sabía el nombre verdadero, ni el asunto en concreto para el que había sido citada. Conforme iba esperando iba llegando otra gente, que aparentemente se conocía, en total éramos 3; mi conocida salió y nos saludo a todos, parece que no era la única con la que había quedado y aquello ya me empezaba a oler extraño. Pero como digo yo siempre ese voto de confianza no hay que negarlo.
Entramos a una sala de juntas con sillas de despacho grandes no muchas pero las justas, con una pizarra de esas blancas para pintar en rotulador, y allí nos sentó para explicarnos por primera vez según ella, porque la formación la imparte otro, en qué consistía la oferta. En la sala estamos los 3 futuros candidatos a distribuidor, otro de la empresa y ella.

Empezó con una presentación a través del retroproyector sobre la empresa ACN una foto de sus fundadores al estiro “El secreto” (para que os hagáis una idea si habéis leído el libro) y en medio de la foto un actor muy famoso y su señora esposa, perdonar mi ignorancia, pero no sabría deciros el actor en concreto, al parecer mis otros compañeros si lo conocían, pero yo no, me cuesta aprenderme los nombres de los actores…, información que mi celebro considera innecesaria al parecer. Y este tema lo recalcó porque creo que da mucha credibilidad cualquier proyecto que sea abalado por una cara famosa, aunque a esa cara se la haya pagado para salir en la foto, o no, lo mismo cree en el proyecto o participa en los beneficios; es la misma lógica que ir a la Gaes, porque lo recomienda Imanol Arias,….,

Después de esta presentación inicial de los fundadores (señores sabios donde los haya) prosiguió presentándonos la empresa y porque a estas alturas y después de aparecer en no sé cuantas revistas de finanzas americanas (no aparecía 5 días precisamente), y tener una antigüedad de 14 años, y unos beneficios de .,….,…..,$ muchísimos, implantada en los 4 continentes y sede Europa nadie de los presentes había escuchado oír hablar de ella ¿……?. ¡!!!Por qué ellos se mueven en el estrecho margen del boca a boca!!!!, lo digo porque cualquiera que haya estudiado un poco de marketing sabe que el boca a boca es una buena opción, pero no tiene que ser la única para que tu negocio salga adelante. Nos puso el ejemplo que la empresa no se gasta dinero en cuñas publicitarias, porque la gente de normal cuando aparece la publicidad se levanta hacer cosas.., y nadie los ve, cierto como la vida misma pero seguro que el anuncio de Imanol Arias repitiéndolo todo dos veces para que vayamos a una revisión a la Gaes, lo recuerda el 80% de la gente que pueda leer este artículo, y ¿Cuándo realmente se ve más la tv? Pues….., comiendo y ahí te tragas todos los anuncios que ponga a parte hacer zapping.
A continuación nos presento los productos, que aparecen en su página web, telefonía fija con adsl, el teléfono de pantalla para hacer video conferencias que revolucionara el mercado dentro de poco, telefonía móvil (a través de un contrato con phose house) electricidad, gas y seguridad, bueno con una oferta tan amplia ¿quién iba a decir que no?

Entramos al meollo de la oferta, nos ofrece a entrar en la empresa como distribuidores del producto, por poco dinero 399 euros (en ningún momento hablo si era precio final o no, buscando información encontré que era precio + IVA en definitiva se te quedaba en 470 €) a cambio de esos 399 + IVA, nos ofrecen una página webs donde vendemos nuestros productos (también encontré que lo que realmente te ofrecen, no sé si la chica era su primer día realmente, es “Sistema de éxito del Team Trainer: que incluye una guía, material de formación, documentos de marketing, entre otros; licencia que otorga el RI el derecho de utilizar el nombre de ACN (en determinadas circunstancias) …., acceso a su línea MiACN. Información literal sacada de un contrato de ACN).

¿Entonces porque realmente pagamos? Un paquete de papeles y el derecho de utilizar el nombre de ACN en determinadas circunstancias a y una clave para entrar en MiACN. mmm http://chelines.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif

Y ya empezó a ponernos los dientes largos, porque realmente quien quiere montar una empresa tiene que hacer una inversión, por pequeña que sea, y si ya lo que quieres es poner una franquicia pues más todavía, (la verdad es que hay franquicias de todos los precios solo hay que buscarlas) y nadie te garantiza que vaya hacia delante y no pierdas todo el dinero invertido, sin embargo con ACN aparte de ser tu, tu propio jefe de la empresa eligiendo el horario de trabajo la forma y el modo, estas detrás de una gran empresa; Clausula número 3 de un contrato de ACN: él RI será responsable de su propio negocio, es independiente de ACN y no tiene la calidad de socio, representante legal, ni empleado de ACN, ni de cualquier otra de las partes con las que ACN negociase o con quienes ACN tuvieses relaciones contractuales. El RI podrá elegir libremente el medio, método y forma de actuación así como las horas y el lugar para el desarrollo de su actividades…. El RI no se presentará, bajo ningún concepto, como socio, representante legal o empleado de ACN …. El RI no será considerado empleado o socio de ACN a cualesquiera efectos legales o fiscales. ACN no responderá de las deudas u obligaciones, cualquiera y de la naturaleza que fueran … (información literal sacada de un contrato ACN), bueno entonces ¿qué soy para la empresa? Ni socio, ni representante ni puedo presentarme como representante de ACN; Y ¿cómo voy a vender sus productos? ¿A quién represento? ¿A mi misma? Y si algún cliente tiene algún problema con alguna línea es mi problema, me dejan con el culo al aire…, creo que los comerciales de Orange representan a Orange, jo que lio http://chelines.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif sigamos.

El objetivo es hacer clientes para la marca pero clientes de confianza, no se, tus abuelos, vas y le dices a tu abuela ven que te voy a cambiar el contrato de teléfono y luego te vas a la otra y haces lo mismo, y ellas felices (yo pensando me voy al cementerio http://chelines.blogspot.es/admin/archivos/rolleyes.gif a ver si le cambio el teléfono a todos…, porque claro hace tiempo que faltaron ya mis abuelos) a tu familia, a tus amigos, mmm, en total 10 contratos como mínimo tenía que hacer, además tenía que conseguir dos personas que aparte de cambiarle el teléfono fijo y móvil, ponerle adsl, la compañía del gas, la de la electricidad y ponerle un sistema de seguridad en casa…, que contenta voy a tener a la madre….http://chelines.blogspot.es/admin/archivos/biggrin.gif , se hiciera distribuidora de ACN, mmm ya tenía dos candidatas perfectas, y de total confianza…, medio convencida me tenía ya, todo ello lo teníamos que hacer en 20 días y entonces cobrábamos 500 eurazossssssshttp://chelines.blogspot.es/admin/archivos/eek.gif , o sea hemos recuperado la inversión más un beneficio, en !!!solo 20 días!!!!

Bueno a ver vamos hacer cuentas, ellos cobran 470€ por mi y por las dos futuras distribuidoras o lo que sean 940€ , un total de 1410€ más los 10 contratos de cualquier cosa que, no sé exactamente cuánto se ganarán pero vamos a poner 1800 euros para redondear y no exagerar … … yo como empresaria y dueña de un monton de papeles de marketing me dan a cambio 500 euros, obteniendo ellos un beneficio de 1300 euros de esos, 500 euros tengo que pagar (autónomos, iva, irpf, seguro,…, porque al ser empresario tengo que empezar a darme de alta para ser LEGAL digo yo no, porque a todo esto, en que epígrafe del IVA tendré que encuadrar estos servicios?http://chelines.blogspot.es/admin/archivos/confused.gif
Luego nos explico el modo de niveles que hay, todos en ingles claro, ¿para qué se va hacer una traducción al castellano? Claro quedaría vulgar decir director general, en fin que hay 7 niveles de beneficios según los puntos que vayas haciendo, esos puntos se consiguen por la venta de los productos, según que productos vendas ADSL tenia 2 puntos por ejemplo, pero ganas más cuanta más gente metas y tengas debajo de ti como distribuidora o lo que sea, y claro esto es lógico, si realmente no ofrecen un producto suyo que son todo a base de contratos con otras empresa, como phone house, telefónica, seguritas, .., realmente el beneficio que se llevan es inferior, que si consiguen 470 euros de cada persona que compra el paquete de marketing, ¿o no?

Bueno la presentación termino y después de cambiar impresiones se fueron y me quede con ella a solas para hablar, le comente que tenía que consultarlo con mi marido como es normal estas cosas en caliente, …, y que ya le contestaría, prometió mandarme información por mail (información que no llego por cierto) y que me llamaría el lunes porque el mismo lunes por la tarde había un curso para que fuese y me aclarara las dudas que pudiera tener.

En ese momento le comente que la marca si me sonaba, la verdad que se quedo un poco seria, que a mi tía le llegan facturas de ACN y que un día le cogí una por la curiosidad y me puse a buscar información de la empresa, que vendían productos de telefonía y que me parece interesante y otra posibilidad para contratar en su momento, luego cuando tuve que cambiar de compañía de teléfonos miré su oferta y que realmente no sé porque la descarte, (algo cara) ella tampoco me supo decir nada en ese momento, eso si le dije que las facturas iban sin iva si no recuerdo mal y que venían de Holanda no? A lo que no me supo decir ni contestar de donde venían las facturas y si llevaban o no iva…, entonces pensé para mis adentros, estas vendiendo un producto que no sabes como regularlo ni encuadrarlo en el IVA, por eso le hacen los contratos a los abuelillos, si vas a un empresario que hace su liquidación de IVA le tienes que explicar que al venir la factura de Holanda (o cualquier país de la Unión Europea) se tiene que dar de alta así en hacienda, si no ese IVA se lo come con papas y no va a poder desgravarlo, también tendría que saber ella que el dinero que le dan en comisiones etc. el tratamiento que tiene tanto para la retención del IRPF, como para el posible impuesto del IVA, por lo que sospecho que al desconocer esto, me hace pensar que los cursos de formación que se importante no lo explican. He encontrado la factura y aunque el sobre viene de Amsterdan la factura lleva su iva español y su registro mercantil también es Español.

Salí de allí súper contenta, convencida de que NO ME IBA A PILLAR NI LOCA.
Vosotros mismo hacer vuestras propias conclusiones, no voy a decir que si es una estafa, que si es una empresa piramidal que el que entra como distribuidor o lo que sea, no dura más de un año, ni todo lo que aparecen en otros foros, hay gente que se lo ha currado muy bien y a encontrado información de la empresa de diferente tipo hasta de que no tiene dominio web propios ninguno…
Yo os propongo mi negocio, una oportunidad única para salir de la crisis también, es una buena posibilidad para entrar en un mercado hasta ahora desconocido y que está totalmente vacío por lo que nos garantiza muchos beneficios a poco esfuerzo, quien quiera participar tiene que darme 70 € a cambio yo le dejo participar en mi empresa, teniendo su propia empresa, pero tiene que conseguir que otros dos me PAGUEN A MI 70€, a cambio te doy una parte ínfima del beneficio que estoy ganando, y esos dos tienen que conseguir cada uno otros 2 (como mínimo) que me paguen a mi otros 70€ y así sucesivamente, cuanta más gente haya más beneficio tendrás, eso sí tu no cobras nada de TU negocio, me lo tienes que pagar todo a mí, y yo soy la que reparto los beneficios. Quien quiera participar solo tiene que mandarme un correo electronico y a través del paypal se hace la operación.
¿Qué? ¿No estarás pensando que te estoy estafando? ¿Por qué lo mío lo ves como una estafa y lo de ACN no?
tags: opinion autor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario